Cuatro miradores turísticos dinamizarán el ecoturismo en la Serranía del Nudo

Al cierre de la rendición de cuentas Subregional 1, el mandatario risaraldense Sigifredo Salazar inauguró los cuatro miradores turísticos construidos en la Serranía Alto del Nudo de Dosquebradas. La inversión realizada asciende a $979 millones, con aportes de Fontur, la Gobernación y la Alcaldía de Dosquebradas.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado para fortalecer el turismo en el departamento. Logramos tres proyectos estratégicos como lo son: Risaralda Pueblos con Encanto, la construcción de cuatro miradores en la Serranía del Nudo y la inversión de $3400 millones en rehabilitación de la infraestructura en 26 senderos que representan el 60 % de las áreas protegidas. Hoy los turistas pueden disfrutar de esta moderna infraestructura para el turismo de naturaleza. Esta es una zona preferida para el biciturismo y también es una oportunidad para disfrutar del paisaje y la gastronomía local”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Los cuatro miradores turísticos fueron construidos en estructura metálica con una superficie en Biodeck, ubicados en el borde de la vía dentro de la franja de retiro obligatorio. Tendrán al servicio un visor panorámico, bancas para descansar, pérgolas y plantas que embellecen el lugar.

El Gobernador Sigifredo Salazar exhortó a los ciudadanos a cuidar estos nuevos espacios, ideales para disfrutar de la belleza paisajística, nuevos espacios públicos para la gente. “Estos miradores consolidan el potencial turístico del Alto del Nudo contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector y de todo el municipio”.

Y agregó: “Estamos garantizando la preservación de las áreas protegidas, parques nacionales naturales, el fortalecimiento de los actores de la cadena de valor del turismo y el posicionamiento del departamento como destino lleno de vida. Con este proyecto estamos generando un plan para recorrer esta zona turística de Dosquebradas, invitando a conocer sus aves, fauna y flora, degustar los mejores cafés especiales, disfrutar de los paisajes, biodiversidad y arquitectura tradicional. Cuidemos su infraestructura, sus flores y espacios públicos”.

Para la habitante de La Serranía del Nudo, Lilia Mejía, estos miradores son una herramienta de progreso al traer no sólo turistas “con quienes nos beneficiamos quienes tenemos negocios en este sector. Embellecen nuestro municipio y lo potencializan como sitio turístico a nivel no sólo del departamento sino del país”.

Publicado en Generales, Nacionales y etiquetado , .