Cuatro personas señaladas de participar en el secuestro de un ganadero, fueron enviadas a la cárcel

Por solicitud de un fiscal especializado del grupo Gaula Ariari, un juez aseguró en centro carcelario a tres hombres y una mujer como presuntos responsables del secuestro extorsivo de un ganadero del sur del departamento del Meta.

Según la investigación, la víctima fue sacada de su residencia este 2 de abril a las 10:00 de la noche en un automóvil de su propiedad, en el que fue llevado a una finca ubicada en la vereda Puerto Suárez, de Granada (Meta).

Desde el lugar los procesados, que serían delincuentes comunes, habrían exigido a los familiares de la víctima el pago de 300 millones de pesos por su libertad.

Durante su cautiverio la víctima permaneció amarrada, amordazada y con los ojos vendados. Además fue agredida en diferentes partes del cuerpo que tras su liberación le causaron una incapacidad médica de 12 días.

El pasado 4 de abril, a las 10:50 de la mañana, el ganadero fue rescatado como resultado de un operativo coordinado por el Gaula Militar Ariari y la Policía Nacional donde fueron capturados en flagrancia Darwin Jean Pierre Moreno Morales, Diego Andrés López Orozco, Elizabeth Ortiz Gutiérrez y Carlos Andrés González Caicedo.

La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado, los cuales no aceptaron los procesados.