Cuatro presuntos extorsionistas fueron judicializados

En la ofensiva contra la extorsión, fiscales adscritos a la Seccional Quindío lograron judicializar a cuatro personas, que en tres casos independientes, serían responsables de este actuar delictivo en Armenia y Circasia.

Uno de los casos se presentó en la capital quindiana donde el pasado 2 de septiembre fue capturado en flagrancia un hombre, en la avenida Centenario frente a un centro comercial, cuando recibía $500.000 pesos producto del ilícito del cual venía siendo víctima su padre.

Según se pudo conocer, al parecer el investigado hacía este cobro ilegal a su padre con tal de no atentar contra su vida ni la de su abuela. Además, también le estaría reclamando la entrega de un celular.

Otros hechos también se presentaron en Armenia en donde, se presume, que este 24 de agosto un comerciante recibió llamadas extorsivas, al parecer de un grupo delincuencial al margen de la ley en las que, al parecer, se le exigió el pago ilegal de 10 millones de pesos so pena de atentar contra su vida y la de su familia.

Anderson Ríos Pabón fue capturado en vía pública del Parque Sucre en momentos en que, se presume, recibía de la víctima el dinero exigido ilícitamente.

El último evento se registró en el municipio de Circasia en donde Rubén Darío Cortés Restrepo y el ciudadano extranjero Alexander De Ávila Guignán, al parecer, hicieron exigencias económicas ilegales a una víctima perteneciente a la comunidad LGTBIQ+ so pena de no hacer públicas situaciones íntimas con los presuntos extorsionistas, así como de atentar contra su vida.

Los hoy investigados fueron capturados este 1 de septiembre en vía pública de barrio San Vicente cuando, al parecer, recibían el dinero del la exigencia ilícita por $500.000 pesos.

Por estos hechos los procesados de los tres casos fueron imputados por el delito de extorsión agravada y ninguno aceptó los cargos.

En los dos primeros casos y por solicitud de la Fiscalía, los presuntos responsables fueron privados de la libertad en centros carcelarios. Los dos últimos investigados fueron cobijados con medida no privativa de la libertad.