Cuatro presuntos implicados en tráfico de estupefacientes fueron judicializados y privados de la libertad
- editora
- febrero 2, 2024
- Generales, Nacionales
- allanamiento, Álvaro Restrepo Arenas, AUTORIDADES, Cauca, COCAÍNA, Dagua, ESTUPEFACIENTES, GRAMOS, Jamundí, Jordán, Lactante, Madre, Portal, ubicada, Valle del Cauca, Vivienda
- 0 Comments
En casos aislados, la Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a cuatro personas, quienes, presuntamente, fueron sorprendidas fueron sorprendidas por las autoridades con sustancias estupefacientes, en los municipios de Dagua y Jamundí (Valle del Cauca).
En Dagua, fueron judicializados Jean Carlos López Muñoz y Damaris Hurtado Ramírez, quienes presuntamente, fueron capturados en flagrancia, el pasado 16 de enero, por personal de la Policía Nacional, con 9.946 gramos de cocaína y sus derivados, durante diligencia de registro y allanamiento, en una vivienda ubicada en el barrio Ricaurte, de esa municipalidad. Las autoridades incautaron dos bolsas plásticas negras, una con 858 y la otra con 9.088 gramos de clorhidrato de cocaína, respectivamente.
La Fiscalía le imputó cargos a la pareja capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, por lo que el juez decidió que López Muñoz cumpliera la medida de aseguramiento en centro carcelario y Hurtado Ramírez en su lugar de residencia por ser madre lactante.
En Jamundí:
Así mismo fueron judicializados y privados de la libertad Johann David Caballos Barón y Oscar Eduardo Franco Mezú, quienes fueron capturados en flagrancia por personal de la Policía Nacional, el pasado 15 de enero, durante diligencia de registro y allanamiento, a una vivienda ubicada en el barrio Portal del Jordán, de Jamundí (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, los dos hombres en mención estarían utilizando dicho predio para la venta de estupefacientes. Durante la diligencia fueron incautados elementos para la dosificación de cocaína y elaboración de cigarrillos de marihuana, una gramera, una licuadora, 10.939 gramos de marihuana y 467 gramos de cocaína.
En este caso, la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el juez decidió que los dos presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.