Daño en semáforo de Maracay obedeció a cambios súbitos del fluido eléctrico

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas siempre está presta a escuchar, atender y dar respuestas concretas a la ciudadanía ante cualquier eventualidad, como los daños de la red de semaforización de la ciudad.

“Por eso quiero hacer claridad sobre los hechos acontecidos en el sector de Maracay, zona peatonal, en donde fue atropellado un peatón por parte de un motociclista. El accidente corresponde al día 13 de abril, justo cuando el semáforo del sector colapsó debido a un intempestivo cambio del fluido eléctrico que afectó sensiblemente varias lámparas de alumbrado público y, de paso, generó un daño en el circuito eléctrico de protección del citado semáforo”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo.

La funcionaria señaló que, tras presentarse dicho daño y en aras de conservar la vida de los peatones, se solicitó el repuesto al proveedor del dispositivo electrónico (el controlador de tráfico), siendo reparado el mismo 13 de abril y puesto en servicio al día siguiente.

La Administración Municipal, a través de la dependencia de Tránsito, realiza las indagaciones correspondientes para establecer a cuál de las dos empresas prestadoras del servicio de energía (que son la CHEC o la Empresa de Energía de Pereira) le corresponde asumir la responsabilidad del daño causado en el sector conocido como La Rosa- Centro.

Con el fin de entender lo que pasa en las vías del Municipio en cuanto la red de semáforos y demás componentes, la Secretaría de Tránsito solicitó la cooperación de la comunidad cuando se detecten situaciones irregulares, informando a la línea 3116566- extensión 118 –PBX Alcaldía-  o a través del Whatsapp 313 5793966.

Escuchar Audio: Secretaria de Tránsito, Angela Jazmín Hidalgo.