DAVID OSPINA ESPERA EL SÍ DEL ARSENAL PARA LLEGAR AL BESIKTAS

El fichaje de David Ospina podría definirse en las próximas horas, de acuerdo a lo que informa la prensa de Inglaterra acerca del interés que aún mantiene el Besiktas de Turquía, club que ya habría alcanzado un acuerdo salarial con el portero.

El elenco de Estambul no ha desistido en su intención de quedarse con los derechos deportivos del guardameta antioqueño, quien venía siendo suplente del checo Petr Cech en el Arsenal durante las últimas temporadas de la Premier.

No obstante, lo único que haría falta para cerrar la negociación sería una rebaja en las pretensiones económicas del equipo de Londres para la venta de los derechos deportivos del jugador. De darse, la operación sería prácticamente un hecho.

El interés del Besiktas en los servicios de David Ospina se ha mencionado a lo largo de todo el mercado de fichajes, con altibajos en cuanto a las negociaciones. De hecho, una semana atrás se descartó la incorporación del portero frente al pedido del Arsenal, el cual no estaba dispuesto a firmar el cuadro turco.

Así y todo, el interés se reactivó en el cierre del mercado de transferencias de la Premier League, luego que el equipo del Bósforo no lograra concretar la compra del pase de otros de los candidatos que tenía en carpeta. Esto obligó a mantener los contactos con los agentes de David Ospina para intentar llegar a un acuerdo.

Fichado en la temporada 2014, el colombiano se sostuvo en el Arsenal por pedido del técnico Arsene Wenger, más allá de haberse convertido en suplente de Cech. Sin embargo, con el cambio de entrenador y la contratación del técnico español Unai Emery, sus posibilidades de tener algún protagonismo en la escuadra ‘Gunner’ se esfumaron, lo cual le obligó a buscar equipo para la temporada que está por iniciar oficialmente en Europa.

Fuente: Antena 2.