Day Vázquez habló de su colaboración con la Fiscalía en el caso Nicolás Petro y los dineros ilícitos: lanzó dura advertencia

A través de sus redes sociales, Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se desahogó y contó detalles inéditos del proceso que adelanta con la Fiscalía General de la Nación, en su intención de entregar todo tipo de información del escándalo que involucra a su expareja, y la recepción de dineros –al paracer– de origen ilícito.

En su perfil de Instagram y luego de varios días, la mujer ha dado de qué hablar y contó no solo detalles de su vida personal, sino además del caso en el que está implicada, y por el que fue imputada por dos delitos: lavado de activos, pues se le acusa de haber ayudado a Petro Burgos a blanquear dinero con compras de bienes e inmuebles; y violación de datos personales, por el hackeo al celular de Laura Ojeda, actual pareja del primogénito del jefe de Estado.

En la sección de historias, la mujer activó el cajón “Hazme una pregunta” y contestó algunos de los interrogantes de sus más de 145.000 seguidores, que querían saber de su día a día, luego de verse beneficiada de la decisión de libertad condiciona; decisión tomada por Ómar Leonardo Beltrán, juez 74 Penal con Función de Control de Garantías de Bogotá, que no encontró mérito para trasladarla a una cárcel.

La mujer ya se había referido a la relación actual con su exesposo, lo que pensaba del jefe de Estado y su esposa, la primera dama Verónica Alcocer y su cariño por Andrea Petro: hermana de Nicolás y que vive en París (Francia), de quien dijo quiere “muchísimo” y habla de manera fluida, pues aclaró que “una cosa no tiene que ver con la otra”.

¿Qué más contó Day Vásquez en su Instagram?

Otra de las preguntas que le hicieron era si ya le había contado al ente investigador “todo sobre la financiación”, en referencia a Gustavo Petro; pues las informaciones que están en poder de la Fiscalía pasan por lo que sería el ingreso de recursos de forma irregular a la campaña que llevó al mandatario a la Casa de Nariño.

La respuesta fue contundente: “No”, por lo que se prevé que, a medida que pasen los días, se conozcan más detalles de lo que sería la red de corrupción que protagoniza el hijo del mandatario y su participación en la aspiración del candidato del Pacto Histórico.

A su vez, acerca de si fue o no maltratada en su traslado al búnker de la Fiscalía durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medidas, Vásquez fue contundente en su respuesta y desvirtuó cualquier información que circulaba en las redes. “Para nada. Me brindaron todas las garantías y nunca vulneraron mis derechos”, afirmó.

También habló de lo que piensa del expresidente Iván Duque Márquez, algo que no causó —a decir verdad— sorpresa en las redes .”Los que me conocen desde hace años saben que admiraba a Duque desde que era senador”, recalcó la mujer, con lo que desató comentarios a favor y en contra, pues resulta curioso cómo alguien que sigue siendo cercana a la familia presidencial alaba a uno de sus contradictores.

En su caso, se espera que a finales de septiembre quede en firme el principio de oportunidad que gestionó su defensa, a cargo del abogado Alait Freja, con la Fiscalía: que busca que cesen todas las investigaciones en su contra, a cambio de información que permita esclarecer si hubo o no ingreso de dineros ilegales a la campaña de Petro Urrego y cómo habrían sido los nexos de su hijo con políticos de la costa.

FUENTE:INFOBAE.COM