Deportistas del programa Polos de Desarrollo recibieron implementación especializada

Los importantes resultados que los deportistas risaraldenses le entregan continuamente al departamento y al país, no serían posibles sin el fortalecimiento de la reserva deportiva, fortalecida por el programa Polos de Desarrollo de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Son más de 2 mil niños, niñas y adolescentes de los 14 municipios quienes durante varios días a la semana se entrenan con el objetivo de llegar a representar a su departamento en las distintas disciplinas a nivel nacional.

Pero ello no sería posible sin el apoyo del gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, quien le ha apostado decididamente al deporte como medio de desarrollo social.

Gracias a la inversión de 500 millones de pesos, los 22 polos de desarrollo, ubicados a lo largo y ancho de la geografía risaraldense, recibieron por parte de la Gobernación de Risaralda, implementación deportiva especializada con la que se busca mejorar el desempeño técnico, físico y mental de los usuarios.

Así lo dio a conocer Camilo Andrés Feijó Rivera, coordinador de Deporte Formativo de la Gobernación de Risaralda

“Se hizo una entrega de implementación especializada a los formadores de Polos de Desarrollo, con el fin de fortalecer la reserva deportiva del Departamento. En algunas ocasiones no podían desarrollar ciertas habilidades en los deportistas, y la idea con estos nuevos elementos es suplir esa necesidad que se tenía, dinero que provienen de los recursos del crédito”, expresó Feijó Rivera.

LA ESGRIMA, EN LA VIRGINIA

Entre los beneficiados estuvo el polo de desarrollo de esgrima de La Virginia, liderado por la formadora María Fernanda Gutiérrez, quien resaltó la importancia que tiene para sus dirigidos esta implementación, que no solo les servirá para entrenar, sino para competir.

“Creo que la entrega de este material es fundamental para el desarrollo de nuestros niños a nivel técnico-táctico, porque en el área de esgrima se hizo entrega de material fundamental como lo son caretas, sables, espadas, implementación eléctrica para que los practicantes puedan tener un mejor desarrollo”, puntualizó la formadora y deportista de Selección Colombia.

Entre los elementos entregados estuvieron: tatamis de judo, bolas de bolo, jabalinas, martillos y vallas de atletismo; raquetas para tenis de mesa y bádminton; bicicletas; guantes, sacos, pecheras y cabeceras de boxeo; palas y aletas de natación; tablas de patinaje; tableros de ajedrez; además de discos y barras de levantamiento de pesas.