DESDE EL 16 DE SEPTIEMBRE INICIA EL PAGO DE INCENTIVOS PARA JÓVENES EN ACCIÓN

Hasta el 5 de octubre estarán disponibles las transferencias monetarias para los jóvenes en Acción de Pereira y aprendices Sena con periodo verificado de abril y mayo del 2021.

Para reclamar oportunamente el incentivo deberán estar atentos a las notificaciones del canal de pagos Daviplata, que llegará a través de mensaje de texto del código #85888 del remitente Daviplata, y acercarse únicamente en el día y lugar indicado a los puntos de pago habilitados para Pereira.

Para seguir contando con el incentivo que les permite mejorar las condiciones de bienestar para acceder a la educación, los integrantes del programa deberán estar atentos y reclamar oportunamente. También deben verificar que sus documentos estén actualizados con su información educativa en la base de datos del Municipio, para mantenerse activos en la lista de beneficiarios.

De igual forma, aquellos jóvenes que presenten dificultades con las notificaciones de celular por cambio de número, podrán realizar el reporte y solicitud de modificación en la entidad bancaria con la orientación de un asesor, quién realizará el proceso de autenticación que debe ser contestado correctamente para validar el cambio.

Una vez realizadas las validaciones internas requeridas en línea, el asesor le indicará que ya se puede activar en el nuevo número para que quede habilitado para el cobro en el siguiente ciclo, según los requisitos de seguridad establecidos entre el Banco y el aliado.

Para más información, los jóvenes podrán dirigirse a las oficinas de Jóvenes en Acción de las Alcaldía de Pereira ubicadas en el Piso 1 del Edificio Administrativo el Lago, donde recibirán asesoría y adicionalmente realizarán inscripciones para quienes aún no pertenecen al Programa, con fecha de cierre en octubre.

CURSO HABILIDADES PARA LA VIDA, REQUISITO IMPORTANTE

El programa también incluye un amplio componente pedagógico de fortalecimiento de habilidades para la vida, cuya asistencia condiciona la permanencia de los beneficiarios. Por tanto, estar atentos al cumplimiento de cada uno de estos componentes será vital para continuar activos en Jóvenes en Acción.