DESMONTE DE ASENTAMIENTOS ILEGALES, LABOR PERMANENTE DE CONTROL FÍSICO

La Dirección Operativa de Control Físico ya suma en lo que va corrido del año, 134.644 metros cuadrados de terreno y espacio público recuperados en Pereira.

Y aunque los recorridos por toda la ciudad se intensifican y los metros recuperados durante el año han aumentado, el número de asentamientos ilegales sigue impulsando al Gobierno de la Ciudad a trabajar de manera constante frente a esta situación.

Es por ello que durante esta semana en sectores como Perla del Sur, Guayabal, Alameda del Café, El Dorado, Villa Verde y el centro, profesionales y operarios de la Dirección de Control Físico, hicieron el desmonte de diversas construcciones. Algunas de ellas por estar construidas en predios públicos, otras tantas en lugares privados o porque se encontraban ubicadas en terrenos de alto riesgo, siendo necesario ejecutar la intervención pertinente, para evitar así cualquier situación lamentable.

Durante la semana, en los sectores anteriormente mencionados se recuperaron alrededor de 1.150 metros cuadrados.

“Seguimos trabajando como todas las semanas, de lunes a domingo, realizando procedimientos legales para poder intervenir o reaccionando de manera inmediata. Debemos continuar con todo el  empeño combatiendo los asentamientos ilegales. Lo hacemos porque la norma así lo exige, o porque las denuncias ciudadanas así lo reclaman, o porque necesitamos combatir las bandas criminales que se lucran con la necesidad ajena, también lo hacemos por la protección del medio ambiente y para evitar algún tipo de tragedia”, señaló Wilfor López, director de la Oficina de Control Físico.

De esta manera la labor se sigue ejerciendo, y se invita a la comunidad a efectuar las denuncias ciudadanas a través del correo [email protected]