Detención carcelaria contra 3 hombres quienes portarían armamento de uso privativo de las Fuerzas Armadas

Durante las audiencias concentradas, Regino Cueno Cortes, Carlos Dionisio Camacho y Leison Castro Carabalí fueron imputados con cargos por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) por su presunta coautoría material en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. 

Un juez penal de Tumaco avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento contra los tres hombres en establecimiento carcelario. 

Los tres asegurados fueron capturados en flagrancia por unidades tácticas de la Fuerza de Tarea Hércules en las márgenes del río de la vereda Las Marías, donde se encuentran varias viviendas abandonadas. Al llegar allí, los uniformados observaron a tres sujetos saliendo de uno de los inmuebles con unos costales, en uno de los cuales sobresalía un fusil. 

Al ver a los soldados, Regino Cueno Cortes, Carlos Dionisio Camacho y Leison Castro Carabalí emprendieron la fuga con los costales, siendo interceptados en zona boscosa. Al revisar los costales fueron hallados un fusil, dos proveedores, munición 55.56 milímetros y dos cilindros de 30 libras, aptos para convertirlos en artefactos bomba. 

Durante la imputación de cargos, los tres sujetos se allanaron a los cargos.