Detención domiciliaria al presunto asesino del docente Douglas Cortes

El juez municipal promiscuo de La Virginia (Risaralda) cobijó con medida de aseguramiento en lugar de domicilio a Mijael Torres, presunto responsable de la muerte de Douglas Cortés Mosquera, en hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre en el municipio de La Virginia (Risaralda). 

La medida de carácter domiciliario fue apelada por la Fiscalía por considerar que se cumplían todos los requisitos para imponer medida privativa de la libertad en centro carcelario. Esta determinación fue coadyuvada por el Ministerio Público.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía imputó a Mijael Torres como supuesto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte de armas; ninguno de los cuales fue aceptado por el implicado.

Durante la investigación se logró establecer que, al parecer, desde hace varios meses la víctima y el hoy indiciado vendrían sosteniendo diferencias por la relación sentimental que ambos habrían tenido, en épocas diferentes, con una tercera persona.

Al parecer, el 21 de noviembre pasado Duglas Cortés se habría encontrado con un conocido en un lugar público del municipio de La Virginia donde fue increpado por Torres quien, al parecer, le disparó en varias oportunidades y huyó en una moto. Cortés quien se desempeñaba como docente en el municipio de Balboa fue auxiliado y llevado a un hospital a donde llegó sin signos vitales.