Detención domiciliaria para mujer que mató a su esposo de una puñalada

Por el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva fue imputada por el ente acusador ante el Juzgado Sexto Penal con función de control de garantías de Armenia (Quindío), Luisa Fernanda López Gutiérrez de 24 años de edad, luego de que presuntamente ultimara con una navaja al que era su compañero permanente.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 5 de julio pasado en el barrio Los Kioskos de la capital quindiana, cuando en medio de una riña doméstica la procesada supuestamente le causó una herida en el tórax a su pareja Brayan Augusto González Toro.

Según lo establecido, la pareja habría estado ingiriendo licor y consumiendo sustancias estupefacientes; y bajo sus efectos habría forcejeado hasta que se suscitó el ataque.

La captura en flagrancia fue realizada por miembros de la Policía Nacional, que en ese momento hallaron entre un closet el arma que habría utilizado para cometer el crimen. 

Se conoció que presuntamente entre la pareja sentimental había discusiones y agresiones constantes, hechos que el juez calificó como una violencia sistemática familiar.

Luego de que la Fiscalía expusiera los argumentos y elementos materiales probatorios, el juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en lugar de domicilio contra López Gutiérrez.

La mujer no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.