Djokovic no da opción a Hurkacz en un plácido debut

El serbio Novak Djokovic ha resuelto por la vía rápida su duelo de primera ronda de Roland Garros ante el polaco Hurkacz por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 36 minutos.

El ganador de 2016, que persigue encadenar los cuatro grandes, pidió a los organizadores que avanzaran un día su debut, que en condiciones normales debía haber tenido lugar este martes, para disfrutar de un día suplementario de reposo tras su debut.

Se auguraba un estreno más difícil para el número 1 del ránking. Hurkacz venía con la vitola de haber derrotado esta temporada a Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov y, aunque la tierra batida no es su superficie favorita, el número 43 del mundo había alcanzado los octavos en Madrid, informa Efe.

En segunda ronda le espera el suizo Laaksonen, un ‘lucky loser’ de la fase previa que en esta primera ronda ha vencido al español Pedro Martínez.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem se dejó un set ante el estadounidense Tommy Paul para avanzar a la segunda ronda. Ganó el favorito 4 por 6-4, 4-6, 7-6(5) y 6-2. Paul tuvo 4-0 en el juego de desempate del tercer set, pero acabó remontando.

Thiem, que se cruzaría en semifinales con Djokovic, se medirá ahora contra el kazako Alexander Bublik, que derrotó al alemán Rudolf Molleker, procedente de la fase previa, por 7-5, 6-7(4), 6-1 y 7-6(2).

Baja de Kvitova y ‘KO’ de Wozniacki

En el cuadro femenino, la tenista checa Petra Kvitova, sexta del mundo, renunció este lunes a participar en Roland Garros, pocas horas antes del partido programado contra la rumana Sorana Cirstea, a causa de unos problemas en el brazo izquierdo.

Otra baja inesperada, pero esta sobre la pista, ha sido la de la danesa Caroline Wozniacki, número 13 del mundo, frente a la rusa Veronika Kudermetova, número 68, que ha remontado un 6-0 inicial devolviéndole a la vencedora del Open de Australia 2018 un doble 6-3.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams remontó ante la rusa Vitalia Diatchenko. Acabó imponiéndose por 2-6, 6-1 y 6-0.

La que no tuvo problemas fue la holandesa Kiki Bertens, número cuatro del mundo y vencedora del Madrid Open, que se deshizo de la francesa Parmentier por la vía rápida (6-3 y 6-4).