DOCENTES RECIBEN CAPACITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS EN LA VÍA

Nuevas jornadas de educación vial se llevan a cabo por parte del Instituto de Movilidad de Pereira; esta vez la capacitación se dirige a los docentes de Instituciones Educativas, donde se socializa la ley 1503 del 2011 y la cartilla “Saber Moverse”, con el fin de incluir estos conocimientos en el contenido académico que se imparte a los estudiantes.

La cartilla “Saber Moverse” nace en el 2014 como un documento del Ministerio de Educación Nacional sobre orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias para la movilidad vial, desde las instituciones educativas. Esta iniciativa promueve la formación de hábitos, actitudes y comportamientos seguros en las vías y busca generar una cultura vial.

Cristina Gallego, educadora vial del Instituto de Movilidad explica el aporte que este texto brinda a la comunidad docente: “Le ayuda a los profesores con unas mallas curriculares de transversalidad de conocimientos, ahí están todas las áreas del conocimiento con actividades transversales que les permiten a ellos dictar sus clases normales, pero con algunos énfasis en seguridad vial”.

Al finalizar la capacitación educativa se hace el llamado a entender que la movilidad es corresponsabilidad de todos y que el ejemplo empieza por casa, donde los profesores y padres de familia deben ser los primeros en ser responsables teniendo buenas prácticas en la vía, aún los accesos a las Instituciones y/o parqueaderos de las mismas.

DATO DE INTERÉS

La formación a los docentes se inició en las Instituciones Educativas Alfredo García y Gimnasio Pereira; en los próximos días se realizará el mismo ejercicio con las Instituciones Educativas de Mundo Nuevo, La Palabra y Ciudadela Cuba.