Dos hombres fueron judicializados por delitos sexuales contra menores de edad

Luego del material probatorio recopilado por Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales de los que habrían sido víctimas dos menores de edad.

Los procesados fueron capturados por uniformados de la Policía de Vigilancia en La Hormiga y zona rural de Puerto Asís (Putumayo).

En el primer caso un fiscal de la Seccional Putumayo judicializó a un hombre de 54 años como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Según la investigación, el procesado habría abusado sexualmente de su prima en segundo grado de 11 años.

Los hechos ocurrieron en abril de 2023 en la inspección El Tigre (Valle del Guamuez). Se presume que el imputado aprovechó que los padres de la menor salieron a hacer mercado, quedando solo con la niña a quien sometió a toda clase de tocamientos inapropiados.

Por otra parte, la Fiscalía judicializó a Carlos Andrés López, de 45 años, como presunto responsable de haber abusado sexualmente a una niña de 8 años en zona rural del municipio de Puerto Asís (Putumayo).

De acuerdo con las investigaciones, el hoy procesado, quien es amigo de la familia, le habría realizado vejámenes sexuales a la menor aprovechando que quedaba sola en su casa. Asimismo, se logró evidenciar que López, al parecer, obligaba a la víctima a tomarse fotos de sus partes íntimas bajo la amenaza de hacerle daño a ella o a su hermana de 15 años.

La Fiscalía imputó le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía infantil, cargos que no fueron aceptados.