Dos hombres que, al parecer, intentaron quitarle la vida a otro irán a prisión

Por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones fueron asegurados Yostin José Mendoza Carballo y Keiner David Buelvas Carrillo, tras la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de marzo en curso en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, donde Mendoza Carballo, de 18 años y Buelvas Carrillo de 20 años de edad, habrían herido con arma de fuego a John Alfredo Tapias González, quien se encontraba en la terraza de una vivienda y hacía un mes había recobrado su libertad, luego de estar condenado por homicidio.

En el atentado también resultó herida Dasuris Marriaga Quintana quien se encontraba cerca del sitio donde sucedió el acto criminal. Ambas personas se recuperan en un centro asistencial de la ciudad a donde fueron trasladados.

La Policía Nacional, que fue alertada de lo sucedido, logró capturar en la huida a los dos procesados a los que les fue incautado un arma de fuego sin salvoconducto, una motocicleta y tres celulares.

Durante las audiencias preliminares, ninguno de los hoy investigados aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por el ente acusador y la reclusión de ambos se llevará a cabo en establecimiento carcelario.