Dos personas privadas de la libertad por tráfico de estupefacientes y de sustancias para el procesamiento de narcóticos

La Fiscalía en Putumayo logró el pasado 15 de octubre la judicialización de dos personas por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes y de sustancias para el procesamiento de narcóticos, tras su captura en flagrancia por Policía de Vigilancia en los barrios El Recreo y El Carmen de Puerto Asís, respectivamente.

Se trata de Ruger Obey García Paternina y Robinson David Muepaz Nazate, quienes debido a la gravedad de las conductas cometidas fueron cobijados con medida de aseguramiento en sus domicilios.

El primero fue detenido cuando llevaba consigo una bolsa negra la cual en su interior tenía un paquete, que, por sus características de color y olor, se asemejaba al permanganato de potasio, la cual al ser verificada mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) los peritos corroboraron que llevaba consigo 536 gramos de esta sustancia utilizada para la producción del clorhidrato de cocaína de alta calidad, lo cual es prohibido por la ley.

Fue así como se detuvo por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, delito que no aceptó.

Entretanto, Muepaz Nazate, fue sorprendido en flagrancia cuando se desplazaba por el barrio El Carmen de Puerto Asís con dos paquetes con más de 2 kilos de base de coca, siendo detenido y procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que tampoco aceptó haber cometido, y al igual que al anterior se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su residencia.

Ambos seguirán vinculados a las respectivas investigaciones para determinar el origen y destino de las sustancias que les fueron incautadas.