Dosquebradas apoya a los habitantes de la Esneda, tras emergencia

Con el propósito de reubicar a las 138 familias que resultaron afectadas con la emergencia de La Esneda, la Alcaldía de Dosquebradas, expidió el certificado de disponibilidad presupuestal por $500 millones de pesos.

“En el marco del plan de acción interinstitucional trazado para esta calamidad, está el proceso de la reubicación de las familias que fueron evacuadas inicialmente y priorizadas. Este plan es en articulación con Ministerio de Ambiente, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, la Gobernación de Risaralda y el municipio de Pereira”, expresó la directora operativa de la Dirección de Gestión del Riesgo Diger, Luz Adriana Mejía González.

Además, la Alcaldía de Dosquebradas socializa que ha hecho un acompañamiento permanente a las familias afectadas con el despliegue de acciones como la asistencia humanitaria, social, apoyo técnico y demás acompañamiento profesional para garantizar el bienestar de los miembros esta comunidad.

El día de la emergencia instalamos allí el Puesto de Mando Unificado; adicional hemos brindado los auxilios de arrendamientos, la entrega en 7 oportunidades de kits de asistencia alimentaria, gracias a la gestión de nuestro alcalde Diego Ramos”, agregó Mejía González.

Finalmente, los funcionarios y técnicos de la Diger y el Cuerpo Oficial de Bomberos, siguen realizando monitoreos y control constante en la zona de la emergencia.

Dato de interés

De los 13.500 millones de pesos que costará el proyecto de reubicación, 12 mil millones fueron donados por el Gobierno Nacional, y 500 millones por la Alcaldía de Dosquebradas.