Dosquebradas apoya el emprendimiento de las víctimas del conflicto armado

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Dosquebradas en alianza con la Cámara de Comercio e INNpulsa Colombia, ocho emprendedores recibieron maquinaria e insumos a través del programa ModaINN.

Desde la Administración “Empresa de Todos”, se busca el acompañamiento psicosocial a los emprendedores de cada unidad productiva, con un aporte del Municipio de $34 millones de pesos y, en contrapartida de la Cámara de Comercio de Dosquebradas de $22 millones de pesos.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, manifestó la importancia que tiene para la administración ayudar a estas familias víctimas del conflicto armado.

“Hoy más que nunca necesitamos de estas ayudas para los emprendedores con el fin de reinventarnos después de la pandemia, mucho más a las familias que han sido víctimas del conflicto armado; entregamos ocho unidades productivas, las cuales tienen una inversión de $168 millones de pesos y se le hará un seguimiento a los emprendedores para que puedan desarrollar a cabalidad su idea de negocio”, afirmó el mandatario.

Maquinaria, herramienta, capacitaciones y certificaciones, hacen parte de las múltiples ayudas que se le otorgaron a los emprendedores.

“La Cámara de Comercio y la Alcaldía han sido beneficiadas con el programa ModaINN, que tiene como objeto beneficiar a emprendedores que tengan dos años de existencia y que alrededor de este ejercicio puedan incrementar sustancialmente sus productos, en calidad y cantidad a través de un material productivo que está representado en herramientas, máquinas, equipos y materiales que van a utilizar los empresarios en un tiempo determinado”, expresó John Jaime Jiménez Sepúlveda, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

Marta Isabel Muñoz, empresaria y Diseñadora de Modas, manifestó que “quiero agradecerle al alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, por las ayudas recibidas, la maquinaria y los insumos. Estamos muy contentos porque estamos iniciando y esta ayuda para nosotros es fundamental para confeccionar ropa de dama”.