Dosquebradas clasifica a la cuarta ronda de la Primera C y sueña con la B

Dosquebradas logró una histórica clasificación a la cuarta ronda de la Primera C Nacional tras vencer a Dímelo Jara de Antioquia en definición por penales. Ahora, el equipo dirigido se prepara para enfrentar a Real Barrancabermeja en la siguiente fase.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo, como hombre del deporte y promotor del talento local, celebró la histórica clasificación del equipo de la transformación de Dosquebradas a la cuarta ronda de la Primera C Nacional, tras imponerse en una definición desde el punto penal ante Dímelo Jara de Antioquia.

El conjunto antioqueño había ganado el partido de ida 2-1; sin embargo, en casa y frente a su afición, Dosquebradas logró la victoria 3-2 en un compromiso caracterizado por la intensidad, la entrega y el fútbol de alto nivel, que se definió con autoridad desde los 12 pasos a favor del equipo local.

Con este resultado, el equipo dirigido por el profesor Cristian Martínez avanza con paso firme hacia su objetivo de llegar a la Primera B del fútbol profesional colombiano, consolidando un logro histórico para el municipio, pues es la primera vez que Dosquebradas participa en este certamen y alcanza instancias tan avanzadas. “No puedo explicar lo que es la clasificación, gracias a los muchachos porque con categoría y jerarquía supieron remontar el marcador en dos ocasiones. Ahora a disfrutar y mañana pensaremos en nuestro próximo rival” afirmó el técnico después de ver la clasificación.

El próximo desafío del equipo será frente a Real Barrancabermeja, y en los próximos días se definirá si la llave iniciará como local o visitante. Dicho esto, los jugadores siguen invitando a los dosquebradenses a apoyar al equipo. “Gracias a nuestra hinchada por acompañarnos, sin ellos no hubiéramos podido sacar fuerzas para clasificar”, afirmó Santiago López, volante ofensivo del equipo.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo reconoce este logro histórico, que no solo refleja el esfuerzo y la pasión de los jugadores, sino que también consolida a Dosquebradas en el fútbol nacional, inspirando a toda la comunidad a apoyar el deporte y vivir momentos de orgullo colectivo.

Dato de interés

Más de mil personas acompañaron al equipo de Dosquebradas en las tribunas para ver la clasificación del equipo a la siguiente ronda.