DOSQUEBRADAS/ CONFÍO QUE EN RISARALDA GENEREMOS UN MECANISMO DE CONTROL DE CONSUMO DE DROGAS EN NUESTROS JÓVENES: ALCALDE DE DOSQUEBRADAS ROBERTO JIMÉNEZ

En la mesa de trabajo que se realizó hoy, hicieron presencia el alcalde de Santuario, Miguel Bedoya y el de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.

En el marco del segundo Comité Departamental de Drogas que se cumplió en el Batallón San Mateo de Risaralda, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, les manifestó a los asistentes que en él encontrarán eco para adelantar los procesos que tengan que hacerse, y confía que, de ese escenario se genere un mecanismo de control más efectivo que ayude a al consumo de sustancias psicoactivas en nuestros jóvenes.

“Participar en este Comité Departamental de Drogas es demasiadamente importante y, más, para un municipio como el de nosotros, donde es el primero en consumo y en expendio de drogas del departamento. Además, cuando tenemos una de las drogas más difíciles que es el tema de Heroína. Hoy esperamos, Dios quiera que, de estas mesas salga algo positivo que permita buscar un mecanismo real de cómo vamos a controlar ese consumo en nuestros jóvenes y muchachos que están inmersos en la droga”, dijo el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.

El mandatario, igualmente comentó que, desea que, en este escenario, se generen sinergias positivas entre entidades, para hacer una fuerza mayor en las comunidades donde la venta y consumo de sustancias es más marcado.

“De este escenario también espero fortalecer la relación y generar mecanismos, para que las autoridades, la Fiscalía y todas las ías actúen, para poder desmantelar lo que más podamos. Yo sé que acabar el expendio es muy difícil, pero si nos unimos todos, podemos lograr un objetivo en la disminución, si disminuimos la venta, podemos también ayudar a que el consumo sea más efectivo en disminución en el municipio de Dosquebradas”, agregó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.

Por su parte, Milena Delgado, profesional de la Secretaría de Salud municipal desde la línea de reducción del consumo de sustancias psicoactivas, manifestó que es de gran importancia que las autoridades de algunos municipios y equipos de trabajo de otros entes del departamento hicieran presencia.

“Estamos desarrollando el Comité Departamental de Drogas, pero se realizó un comité ampliado invitando a los 14 municipios del departamento para iniciar la construcción del Plan Departamental. Esa construcción se inicia con una base de trabajo que es una fase de diagnóstico y, hoy, estamos en el diagnóstico de cada uno de los municipios, identificando tanto el componente de oferta como el componente de demanda del consumo de sustancias psicoactivas”, indicó Milena Delgado.