Dosquebradas conformó el Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia

Uno de los fundamentos del alcalde Roberto Jiménez Naranjo, es fortalecer lazos de paz y sana convivencia en el municipio, a través de mecanismos y estrategias de participación ciudadana.

Durante el desarrollo del Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia se aprobaron las modificaciones al reglamento interno y se eligieron los miembros que harán parte del Comité, encargado entre otras funciones, de adelantar gestiones para la consecución de recursos nacionales e internacionales, coordinar la ejecución de los planes de trabajo y velar por el cumplimiento de las funciones del Consejo.

“Para el señor alcalde Roberto Jiménez Naranjo, es muy importante este órgano asesor y consultivo de la Administración municipal, el Consejo de Paz, Reconciliación y Convivencia busca generar canales de paz, generar una cultura de reconciliación y una sana convivencia a través de las diferentes estrategias que venimos adelantando desde la Secretaría de Gobierno”, dijo el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Jhony Alejandro Obando Cardona.

El Comité está compuesto por 13 miembros del Consejo, de los cuales al menos siete son representantes de las organizaciones de la sociedad civil, tres de los organismos del Estado, y los tres restantes de libre escogencia de quienes integran el Consejo.

“La importancia que le da el alcalde desde la mesa técnica, a todo este proceso desde su instalación en el pasado mes de diciembre, es fundamental, realizamos el estudio y actualización del reglamento interno, el cual ya fue aprobado, lo que nos permite seguir avanzando con todo el plan de trabajo hacia la paz y reconciliación en el municipio”, expresó Lilian López Cortés, una de las integrantes del Consejo de Paz.

En la próxima sesión, el Comité designará entre sus integrantes una presidencia y vicepresidencia que será rotada cada seis meses entre sus miembros.

Dato de interés

Los miembros del Comité municipal desempeñarán sus funciones por un período de dos años y pueden ser reelegidos por una sola vez.