Dosquebradas cuenta con una oficina para la reclamación de servicios públicos

Un total de 30 peticiones y quejas se han radicado en la oficina virtual de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la cual busca que a las personas se les garantice los derechos que tienen como usuarios.

Los peticiones mayormente presentadas están relacionados con el incremento de precios, cambio de medidores y suspensiones por revisión de instalaciones de gas.

Al respecto, la gestora digital para Dosquebradas, Ana María Sánchez Bedoya, indicó que a su vez se realizan reuniones comunitarias donde se han atendido 200 personas de los sectores de Altos de la Capilla, Campestre A y San Félix; así como a propietarios y empleados de establecimientos comerciales.

«Cualquier ciudadano que tenga inquietudes o inconformidades con la prestación del servicio debe hacer un derecho de petición ante la empresa correspondiente o en el kiosko digital. Si la respuesta no es favorable a su petición, puede acercarse a la oficina donde se asesorará al reclamante sobre el trámite siguiente para resolver definitivamente la solicitud».

Entre tanto, uno de los usuarios con las asesorías, Wilson Tabares Restrepo, manifestó que la gestión le permitió cambiar el medidor de agua y financiarlo. «Obtuve además un beneficio adicional relacionado con el reembolso de dinero, pues el costo de facturación lo venían haciendo por promedio y no por consumo».

Finalmente, una de las referentes de la oficina de Protección al Consumidor, Gloria Cardona León, recordó que el horario de atención es de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, en el centro comercial Los Molinos local 23.