
Dosquebradas, el municipio que aplicó más vacunas en Risaralda
- editora
- abril 28, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Aplicó, Dosquebradas, REGIÓN, Risaralda
- 0 Comments
Las autoridades de salud reportaron un comportamiento positivo por parte de los ciudadanos, quienes aprovecharon la gratuidad de la jornada. En total, se aplicaron 1.866 dosis, reflejando el compromiso de la comunidad con el cuidado de su salud.
Un significativo incremento de las personas vacunadas en Dosquebradas, principalmente contra la Fiebre amarilla, con respecto al año anterior, marcó la jornada del fin de semana. Esta inmunización generalizada es promovida por la OMS y la OPS para intensificar las medidas preventivas contra brotes de enfermedad en la región.
“Estamos muy satisfechos con la buena respuesta de la ciudadanía ante esta campaña; el sábado aplicamos 1.500 dosis, de ellas 1.323 fueron contra la Fiebre amarilla, dado el riesgo que representa esta enfermedad en la zona. Fue un incremento notable si tenemos en cuenta que en la jornada del 2023, se aplicaron 294 dosis”, indicó Nini Lorena Acevedo Pérez, secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.
Precisó la funcionaria, que en la ciudad se tuvieron 11 puntos de vacunación dispuestos, principalmente en los puestos de salud, el Hospital Santa Mónica y en las sedes de la IPS presentes en la ciudad.
Esta jornada de vacunación se extenderá durante toda la presente semana, pero es importante precisar la disponibilidad permanente para vacunar y cumplir con los esquemas generales para todas las personas según su rango de edad.
Entre tanto, Natalia Reyes una de las personas que acudió a los puntos de vacunación destacó la importancia de esta práctica. “Me vacuno primero porque espero viajar, pero principalmente por salud y prevención ante el riesgo que hoy representa la Fiebre amarilla”.
Dato de interés
Además de la jornada de vacunación, se cumplió también la campaña de aplicación de flúor en menores de edad, para prevenir y mejorar la salud bucal dentro de la campaña ‘Soy generación más sonriente’.