Dosquebradas fortalece el control a la publicidad exterior

El Decreto 421 de 2025 prohíbe instalar publicidad en la vía pública, árboles, postes u otros lugares que afecten la movilidad, la estética urbana y el ordenamiento del territorio. Incumplir la norma genera sanción económica tipo 4, de $ 750.000.
La Alcaldía de Dosquebradas avanza en la regulación y control de la publicidad exterior, dando estricto cumplimiento al Decreto 421 de 2025, modificado por el Decreto 526 de 2025, normativa que establece los lineamientos para la correcta instalación de avisos y elementos publicitarios en el municipio.
Como parte de estas acciones, la Administración municipal invita a todos los comerciantes y propietarios de establecimientos a abstenerse de instalar publicidad en la vía pública, árboles, postes u otros lugares inadecuados que afecten la movilidad, la estética urbana y el ordenamiento del territorio.
El director operativo de Gobierno de Dosquebradas, Alexander Muñoz, reiteró el compromiso con la protección del espacio público: “Trabajamos por un municipio ordenado, seguro y respetuoso del espacio público”, afirmó, destacando la importancia de cumplir la normativa vigente para garantizar una ciudad más organizada y amable.
En este primer operativo realizado en el año, bajo la modificación del Decreto 526 de 2025, fueron más de 60 avisos los que estaban en sitios no autorizados. Las personas tienen tres días para reclamarlo y al momento de hacerlo la Policía impone la medida correctiva, la cual asciende a $750.000.
La Alcaldía municipal enfatizó que la transformación del municipio también se refleja en el entorno, por lo que continuará realizando operativos de control y sensibilización para promover el cumplimiento de la norma y fortalecer la cultura ciudadana.
Dato de interés
El decreto de publicidad exterior se puede consultar en ESTE ENLACE