Dosquebradas intensifica operativos de control en zonas estratégicas

Operativos de control y seguridad realizados en El Japón, Valher, Naranjito y Bosques de La Acuarela dejan como resultado 82 motos inmovilizadas y 96 comparendos, estas acciones buscan prevenir el delito, controlar el tráfico de estupefacientes y fortalecer la convivencia ciudadana.

La premisa “Ni un paso atrás contra la delincuencia y el delito en Dosquebradas” marca la transformación en seguridad que lidera el alcalde Roberto Jiménez Naranjo a través de la Secretaría de Gobierno, consolidando acciones firmes que buscan proteger a la ciudadanía y garantizar la tranquilidad en el municipio.

En este marco, y en coordinación con la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito y Movilidad, se llevaron a cabo operativos de control y seguridad en diferentes sectores de la ciudad. Estas acciones dejan un balance en las últimas horas de 82 motocicletas inmovilizadas por no portar documentos y 96 comparendos impuestos, además de la recuperación de dos motocicletas hurtadas.

Los operativos se realizaron en sectores estratégicos de la ciudad: El Japón, Valher, Naranjito y Bosques de La Acuarela, fortaleciendo la presencia institucional en las zonas más críticas y contribuyendo a la prevención del delito y del tráfico de estupefacientes. Estas intervenciones también han logrado una reducción del 61 % en los casos de hurto a motocicletas en comparación con el año anterior.

Dichas acciones se suman a las ‘Caravanas por la Vida’; además de jornadas de patrullajes de impacto, registros y controles que buscan proteger a la ciudadanía y consolidar la seguridad en todo el municipio.

Con estas estrategias integrales, la Administración municipal reafirma su compromiso con la seguridad de los habitantes, demostrando que la coordinación entre autoridades y la presencia constante en el territorio son claves para mantener la tranquilidad y fortalecer la confianza de la comunidad.

Dato de interés

Desde la Secretaría de Gobierno se reitera la invitación a la ciudadanía en general a que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea 123 de la Policía Nacional y entre todos construir una Dosquebradas más segura.