Dosquebradas/ Ley 2393 exige que los vehículos de transporte escolar cuenten con cinturones de seguridad para cada pasajero

El 26 de julio de este año fue sancionada la Ley 2393: por medio de la cual se modifica la Ley 769 de 2002 y se reglamenta el uso del cinturón de seguridad de tres puntos para el transporte escolar.

Para ejemplificar lo anterior, se toma exactamente un aparte de la ley, que permite comprender la medida:

“Todo vehículo destinado al transporte escolar debe tener cinturones de seguridad de no menos de tres puntos de anclaje para cada uno de sus ocupantes. El uso de los cinturones de seguridad será obligatorio durante todo el recorrido, situación que deberá corroborar el adulto acompañante que trata el artículo 2.2.1.6.10.3 del Decreto 1079 de 2015. Ningún estudiante o menor de edad, podrá transportarse en vehículos de transporte escolar que no cumpla con las condiciones de seguridad de que trata el inciso anterior”.

Para el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio, desde esa fecha, los conductores o empresas dedicados a prestar dicho servicio a las instituciones educativas, tendrán que acogerse a la misma, para evitar incurrir en sanciones pecuniarias.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde Roberto Jiménez Naranjo, continuamos haciendo operativos y puestos de control para el transporte escolar, ya que necesitamos garantizar que nuestros niños y niñas se movilicen de alguna manera con seguridad y los conductores hagan observancia de las normas de tránsito. De esta manera le estamos dando cumplimiento a la Ley 2393 que regula en materia de cinturones de seguridad, por el momento a través de una fase de socialización”, dijo el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio.

Finalmente, comentó, que con esta nueva ley y en el término de un año, todos los vehículos que transportan estudiantes tendrán que tener cinturones de tres puntas.