Dosquebradas mejoró su señalización vial

Con una inversión aproximada de $609 millones, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas avanza en el proceso de señalización y semaforización en diferentes sectores del municipio con el fin de disminuir la accidentalidad de peatones y conductores.

Así lo anunció la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo, quien aseguró que son dos procesos, que se implementaron desde el año 2020 y en el presente año van en la fase dos, en el cual se han instalado 200 señales de tránsito, y se han demarcado 1,800 metros cuadrados representados en marcas viales como prohibidos parquear, cebras, flechas de sentidos viales, zonas escolares, símbolos para personas en condición de discapacidad, y líneas de carril, borde que permiten reconocer los límites de la carretera donde son aproximadamente 2,600 metros lineales.

“Tuvimos la visita de un funcionario de la Agencia de Nacional de Seguridad Vial donde valoraron y aprobaron lo que se está haciendo desde la Administración Municipal en cuanto al fortalecimiento de la señalización vertical y horizontal de nuestro municipio; para todos es evidente poder cruzar por varios sitios que se veían críticos y encontrar la nueva señalización lo que garantiza la seguridad de nuestros usuarios de la red vial, es decir peatones, conductores, motociclistas, ciclistas”, afirmó la funcionaria.

Así mismo, hizo el llamado a la comunidad para que hagan uso de los pasos peatonales dado que parte de la accidentalidad obedece a la omisión a las normas de tránsito y la imprudencia de peatones y conductores.

Hasta la fecha, se ha llegado a barrios como San Judas, La Capilla, Santa Teresita, Los Naranjos, Buenos Aires,
los Campestres, Guadalupe, entre otros. Adicional a eso, se firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde se priorizaron las instituciones educativas, por lo que se han beneficiado Hogar Nazareth, María Auxiliadora, Nuesra Señora de Guadalupe, y Santa Juana de Lestonnac.