Dosquebradas promueve la implementación de estrategias de prevención de consumo de alcohol

Con el fin de proteger a los menores de edad y a la comunidad en general de las consecuencias que genera el consumo de bebidas alcohólicas, la Secretaría Jurídica del Municipio de Dosquebradas socializa el Decreto Ley 120 de 2010 “Por el cual se adoptan medidas en relación con el consumo de alcohol”.

Dicho documento, establece diferentes estrategias a implementar para reducir el daño y minimizar el riesgo de accidentalidad, violencia intrafamiliar, o criminalidad como efectos de consumir alcohol.

Al respecto, el titular de despacho, José Iván González Arias, aseguró que la Administración Municipal a través de las diferentes dependencias ha liderado campañas que generan conciencia en la comunidad sobre los efectos que se producen por los excesos en el consumo de bebidas embriagantes.

Y agregó que “secretarías como Tránsito, Gobierno, Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos han desarrollado campañas referentes al tema. Así mismo, en el Plan de Desarrollo se establecieron actividades tendientes a minimizar los riesgos que se producen por esta causa, para lo cual se incluyeron metas en las cuales se tiene en cuenta la participación de los menores, la realización de campañas educativas a través del uso de plataformas virtuales y las medidas a adoptar para los comerciantes de bebidas embriagantes”.

Finalmente, aseguró que lo que se busca es garantizar la protección integral de la familia y que ésta, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico y el ejercicio pleno de sus derechos, que prevalecen sobre los derechos de los demás.