Dosquebradas refuerza seguridad en el Centro Penitenciario femenino La Badea con la entrega de 10 cámaras de vigilancia

Como parte de un convenio interinstitucional por más de $600 millones con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, entregó más de 10 equipos de seguridad al Centro Penitenciario, para reforzar la vigilancia y el control en el perímetro del establecimiento.

La Alcaldía de Dosquebradas realizó la entrega oficial de 10 cámaras de seguridad, nueve fijas y una de tipo PTZ, al Centro Carcelario, dentro del convenio interinstitucional con el Inpec. Esta acción se suma a los compromisos adquiridos por la Administración municipal para mejorar las condiciones de seguridad y vigilancia en los establecimientos que acogen personas privadas de la libertad (ppl) en el municipio.

“El sistema de videovigilancia entregado, se instala como parte del fortalecimiento del área perimetral del centro penitenciario, y garantiza una reclusión más controlada, segura y en condiciones dignas para las personas privadas de la libertad, así como para los funcionarios y la ciudadanía”, señaló el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo.

Por su parte la capitana Bertha Paola Recalde Montaña, directora de dicho centro de reclusión, manifestó: “esto hace parte de un ejercicio que venimos fomentando con relación a hacer complemento al proceso de resocialización de las privadas de la libertad”.

Este convenio firmado entre el Inpec y la Alcaldía de Dosquebradas, contempla una inversión superior a los $600 millones, destinados al mejoramiento de las condiciones en los centros de reclusión La Badea y La 40. Además de las cámaras, en otros momentos se han entregado kits de aseo, elementos de limpieza e insumos para el mejoramiento de la infraestructura eléctrica.

Dato de interés

A lo largo de este convenio, la Alcaldía de Dosquebradas también entregó 10 camarotes, mejorando las condiciones de las privadas de la libertad en dicho centro carcelario.