Dosquebradas representará a Colombia en Mundial de Fútbol de Salón

El representativo local contó con el aliento de más de cuatro mil espectadores, entre ellos el alcalde Roberto Jiménez Naranjo, su gabinete, funcionarios y contratistas.

Vibrante y emocionante, así estuvo de principio a fin el Torneo nacional de Fútbol de Salón que dejó como campeón al equipo de Dosquebradas, entre 24 equipos de Colombia, logrando un cupo al Mundial de Clubes de este popular deporte.

El quinteto dosquebradense venció en un reñido partido (4-2) a su similar de Sabana de Cundinamarca. “Es una alegría, por primera vez ser sede de un torneo nacional y a la par quedar campeones con mucho esfuerzo de estos muchachos que la dieron toda en la cancha. Más de cuatro mil personas hoy en nuestro coliseo y no se ve más que gestos de alegría hoy en Dosquebradas”, expresó notablemente emocionado, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.

Durante el trámite del partido, que se jugó ayer domingo en la noche, el equipo de Dosquebradas empezó perdiendo. Sin embargo, al término del primer tiempo logró empatar el marcador. En la segunda mitad, el conjunto local se fue adelante poniendo el marcador 2-1, pero faltando tres minutos para terminar el partido el rival igualó el partido (2-2). Luego de una acumulación de faltas el árbitro sancionó un penalti que fue convertido en gol por los locales (3-2) y unos segundos antes de culminar el encuentro, los locales sellaron su victoria con un último gol (4-2).

“Gracias a esta gente que nos acompañó, a nuestro alcalde que está 100% comprometido con el deporte, a la Secretaría de Deporte. Hoy ganamos en nuestra tierra, ser profeta en la tierra no es fácil, luchamos trabajamos y después de un trasegar de 14 años siendo subcampeones en torneo profesional, hemos logrado este título en nuestra casa con un escenario lleno, toda la gloria es para Dios”, expresó Carlos Tangarife, técnico de la Selección de Dosquebradas de Fútbol de Salón.

“Las finales no se juegan, las finales se ganan, fue el objetivo desde que saltamos a la cancha, se nos puso difícil porque se nos fueron adelante, pero gloria a Dios logramos demostrar la jerarquía, la experiencia, logramos el empate e irnos por encima y tener el título tan anhelado”, afirmó Felipe Tangarife, capitán y una de las figuras del equipo campeón.

Dato de interés

El Mundial de Fútbol de Salón se disputará entre el 5 y 11 de mayo en la ciudad de Ibagué.

Conoce los mejores momentos aquí .