Dosquebradas tendrá política pública de habitante de calle

El mandatario Diego Ramos anunció durante la 1ra Mesa Permanente de Atención Integral al Habitante de Calle, que en su Plan de Desarrollo “Empresa de Todos” 2020-2023 se incorporará la creación de la Política Pública Municipal de Habitante de Calle, que tendrá como base la población caracterizada, cuyo registro actual es de 305 personas.

“Vamos a apostarle a la atención integral, garantizando el acceso a la oferta que tiene la administración municipal, a mejorar su calidad de vida, así como facilitar el proceso para que puedan abandonar las calles y ser tratados, a través de atención social y acceso a los servicios del Sistema de Salud”, precisó el Alcalde.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape dio a conocer algunas de las acciones que contemplan el abordaje integral de ese fenómeno social.

“Brindaremos acompañamiento y atención centrada en la dignificación de estas personas, también orientación psicosocial, y de manera permanente realizaremos operativos diurnos y nocturnos de manera articulada, pues nuestro propósito es ampliar los registros, ampliar los servicios y garantizar atención permanente a las necesidades de esta población y de la ciudadanía”, precisó la titular del despacho social.

Los integrantes de la Mesa Permanente para la Atención Integral del Habitante de Calle creada mediante Decreto 157 de 2019, destacaron el Plan de Trabajo proyectado, donde la Secretaría de Desarrollo Social y Político actuará como articuladora de las acciones institucionales para esta población.

La Defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes, representante del Ministerio Público, expresó su satisfacción con las acciones planteadas para la defensa de derechos de los habitantes de calle, al tiempo que manifestó su preocupación por el estado actual de dicha problemática, por lo que dejó claro que esta entidad será garante de todo el proceso.

Escuchar Audio:  Alcalde Diego Ramos, Habitante de Calle.

Escuchar Audio: Karen Zape, Habitantes de Calle.