EDOS alerta por inescrupulosos que utilizan el nombre de la entidad para cometer fraudes

Un nuevo llamado de alerta la comunidad de Dosquebradas y del área metropolitana, hizo el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, anterior IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez; ante las denuncias recibidas por la indebida utilización del nombre de la entidad para acceder a sus programas y beneficios a cambio del pago de algún dinero.

Sobre este hecho anómalo que ya fue denunciado ante las autoridades, el gerente de EDOS, indicó que “tuvimos conocimiento de que algunas personas inescrupulosas, estaban pidiendo dinero a familias de la ciudad a cambio de asegurarles cupos en los programas de vivienda social que lidera la entidad”.

Agregó el directivo que para acceder a los programas de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas, sea de vivienda nueva o mejoramientos de vivienda, no se necesita pagar ningún dinero anticipado, ni acudir a intermediarios. “A través de nuestros canales digitales, o en forma presencial en nuestras instalaciones, se brinda toda la información pertinente para inscribirse a nuestra Base de datos -BIEN, requisito previo para postularse a estos programas. Este procedimiento es totalmente gratuito”.

Al respecto Luis Ernesto Valencia añadió que, “quienes acceden a nuestros programas de mejoramientos de vivienda o subsidios, ya están previamente inscritos y se mantiene permanente contacto con ellos a través de los canales oficiales de la entidad”.

Eventualmente a estos beneficiarios de los programas de mejoramientos de vivienda rural y urbana, se les puede hacer una visita presencial, pero previamente se le contactará y los funcionarios que los visiten, están debidamente identificados.

Finalmente, el director del antes IDM, Luis Ernesto Valencia invitó a la comunidad a contactarse con los funcionarios de la entidad, vía telefónica o por las plataformas digitales para resolver cualquier inquietud o hacer las denuncias por hechos irregulares.