EDUCACIÓN VIAL CONTINÚA LLEGANDO A TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El subproceso de Educación Vial continúa su recorrido por cada una de las Instituciones Educativas de la ciudad, llevando actividades lúdicas que permiten a los estudiantes interactuar con el parque didáctico, aprendiendo los diferentes roles de los conductores, abordando temas de prevención en la vía con los títeres Transitín y Transitina y creando conciencia ciudadana desde edades muy tempranas.

Niños y niñas de Pereira por una cultura vial es la campaña pedagógica que se adelanta donde el equipo de educadores en labor conjunta con docentes y padres de familia promueven los buenos comportamientos en la vía. La importancia de conocer el entorno, los colores del semáforo, las señales de tránsito y cómo se debe cruzar la calle de forma segura, hacen parte de los contenidos que reciben los estudiantes durante las jornadas.

Andrea Salazar, educadora vial de la entidad, destaca la importancia de las visitas que realizan y la experiencia en el Instituto Pedagógico Harvard: “estamos con los niños desde grado pre-escolar hasta grado quinto, dándoles a conocer lo que es la importancia de respetar las señales de tránsito, todo lo que tiene que ver con normatividad para que de esta forma puedan llegar seguros a casita. Dándoles la importancia de siempre ir de la mano de un adulto, cuando son peatones utilizar las cebras, los puentes peatonales, esperar en las esquinas, esperar los cambios delsemáforo; cuando son conductores de bici, el respeto por toda esa señalización y siempre transitar por la derecha”.

Por su parte, Emiliana, una de las niñas sensibilizadas dijo al finalizar el ejercicio: “Me pareció muy divertida la actividad porque aprendimos las señales de tránsito, aprendimos a cruzar la calle, aprendimos como son los colores del semáforo amarillo, rojo y también verde.