El AEROPUERTO DE PEREIRA SE PREPARA PARA REANUDAR LABORES EN LA OBRA
- Palabras Mayores
- abril 21, 2020
- Generales, Internacionales, Nacionales
- 0 Comments
Con respecto a la alocución presidencial y el Decreto expedido por Iván Duque Márquez, en el cual se incluyen dentro de las excepciones algunos sectores económicos, incluyendo el de infraestructura y obras públicas, el Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM) se encuentra analizando los protocolos para la reanudación de las labores en la obra del que será el nuevo aeropuerto de Pereira.
Francisco Valencia, Gerente del AIM manifestó que “se ha decidido aplicar este Decreto, esta excepción que trae el Gobierno Nacional y avanzar en protocolos muy exhaustivos con el fin de proteger la vida de cada una de las personas que van a reanudar las obras y garantizar la culminación de esta infraestructura, nodo de competitividad para la región”.
En esta primera etapa de reanudación de obras, se van a generar 70 puestos de trabajo, todas de obra local, contando con los protocolos de bioseguridad tales como reforzar las instrucciones previo al inicio de las actividades laborales, establecer jornadas de desinfección periódicas de las áreas de almacenamiento de maquinaria y de herramientas de trabajo, socializar las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, y otras medidas que deben adoptar los responsables de los trabajadores del sector de construcción, con el fin de prevenir y mitigar la exposición al Covid-19.
Asimismo, el AIM mantiene los siguientes protocolos con el fin de prevenir y mitigar el Covid–19.
1. Supervisión a las labores de limpieza y desinfección en la terminal aérea.
2. Inspección de verificación y de gestión de área de movimiento. (Operación de aeronaves).
3. Labores de monitoreo y dispersión de fauna durante el horario de operación del aeropuerto. (Operación de orden público).
Para finalizar, el Gerente del aeropuerto de Pereira manifestó que “la reanudación de la obra que se está llevando a cabo, será uno de los primeros frentes en restablecerse y así entregarle a la ciudad uno de los aeropuertos más modernos del país”.