El Alcalde en mi Corregimiento llegó a Combia

El encuentro contó con muestras culturales de habitantes del sector, que incluyeron canto y baile. A su vez, se realizó una nueva edición descentralizada del mercado campesino Pereira de Cosecha.

La Institución Educativa El Pital de Combia, fue el escenario que recibió este sábado al alcalde Mauricio Salazar y su gabinete, para una nueva jornada de la iniciativa El Alcalde en Mi Corregimiento, donde se dieron cita con los distintos representantes de las comunidades de los corregimientos de Combia Alta y Combia Baja.

Nancy Henao, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, y madrina de los corregimientos de Combia Alta y Baja, expresó que “cómo madrina de este importante sector rural, hemos sido puente para atender diversas situaciones en vías, saneamiento, temas sociales y todo aquellos que ha requerido la comunidad. Hemos avanzado, faltan muchas cosas por intervenir, pero estamos ya cumpliendo con el Plan de Desarrollo”.

Durante la presentación, la Alcaldía expuso a los habitantes del sector las distintas labores que se han realizado allí, entre las que destacan la construcción de una transversal en la vía Pital de Combia – Las Mangas, las diferentes acciones en pro de los productores agropecuarios y el continuo acompañamiento a los acueductos rurales y comunitarios.

“Es muy importante para nosotros ese acercamiento de la administración, porque tenemos contacto permanente con el Alcalde, donde nos da prontas soluciones y se compromete a resolver las situaciones”, manifestó Jorge Castaño, edil del corregimiento de Combia Alta.

Este encuentro, enmarcado por la alta asistencia y participación ciudadana, contó también con las intervenciones de diferentes ediles y representantes de la comunidad, los cuales dieron a conocer las problemáticas que aquejan a las veredas de Combia.

Por su parte, María Giraldo, consejera rural del corregimiento de Combia Baja, comentó que “me parece muy importante la visita del Alcalde a este lugar, para que se entere de nuestras necesidades de primera mano. Su compromiso es muy importante para la comunidad”.