
El alcalde Roberto Jiménez entregó una obra histórica en La Alameda y puso fin a años de abandono
- editora
- julio 23, 2025
- Generales, Nacionales
- ABANDONO, Álvaro Restrepo Arenas, Bombay, Comunidad, DESARROLLO, Jiménez, Municipio, Sector
- 0 Comments
Con esta obra de 800 metros cuadrados de pavimento se benefician más de 12 mil personas de la Comuna 10 y conecta sectores clave como Bombay, la salida del municipio y la Institución Educativa Los Andes.
En el segundo día de la estrategia maratón de ‘Obras que transforman’, el alcalde Roberto Jiménez lideró la entrega oficial de una intervención sin precedentes en La Alameda, un sector que durante años fue olvidado y que hoy empieza a escribir una nueva historia de dignidad, movilidad y desarrollo.
Con una inversión cercana a los $220 millones la obra consistió en la recuperación de 800 metros cuadrados de pavimento en la vía principal de este barrio de la Comuna 10. Esta intervención beneficia de manera directa a más de 12.000 personas.
Durante décadas, esta zona no había recibido una intervención real en su infraestructura vial. Hoy, esta entrega representa mucho más que concreto, es una respuesta a una comunidad que exigía ser tenida en cuenta. Esta vía conecta con sectores clave como Bombay, la salida del municipio, la Institución Educativa Los Andes, y se convierte en un eje fundamental para la movilidad y el acceso a servicios del sector.
Durante el acto de entrega, el alcalde Roberto Jiménez señaló: “representa una solución concreta a una necesidad ignorada por años. Está vía no solo mejora la movilidad, también devuelve la dignidad a la comunidad. Hoy decimos con hechos que sí se puede”.
La intervención hace parte de un modelo de ciudad que se construye con planeación, voluntad política y compromiso ciudadano, es una realidad que se vive calle a calle, barrio por barrio, comuna por comuna.
Jhonatan Ríos, líder de la Comuna 10, destacó: “Esto nos ayuda a embellecer el lugar y a que haya menos índices de criminalidad porque se mejora el aspecto de este sector”. Con esta entrega, la Administración municipal cierra un ciclo de abandono en el sector y ratifica su compromiso con la transformación vial de Dosquebradas.
Dato de interés
La obra también beneficia al transporte público que conecta los barrios Bombay y Villa Roble, mejorando la movilidad y reduciendo los tiempos de desplazamiento para cientos de usuarios que transitan diariamente por este corredor.