El alcalde Roberto Jiménez lidera homenaje a la ciudad de Pereira por sus 161 años

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, encabezará la celebración de los 161 años de Pereira en Dosquebradas, motivado por la hermandad que une a estos dos municipios, los cuales a través de la pujanza y resiliencia han enfocado sus esfuerzos hacia el desarrollo económico y social. A raíz de esto, el mandatario de los dosquebradenses anunció en rueda de prensa el 28 de agosto su misión de honrar la capital del departamento el próximo 30 de agosto del 2024.

“Dosquebradas le quiso hacer un homenaje a Pereira, quisimos hacer algo diferente y es el reconocimiento de una ciudad hermana, una ciudad que nos une en muchas cosas, como por ejemplo con la familia y el empleo y por esto queremos hacerle un gran regalo», compartió Jiménez durante el espacio.

Durante este escenario también afirmó que se realizará un espectáculo de juegos pirotécnicos sostenibles y amigables con las mascotas, los cuales tendrán un impacto entre 50 y 90 decibeles, cantidad recomendada para proteger a las distintas especies de animales. “Quiero invitar a los habitantes de Dosquebradas y del departamento de Risaralda a que nos acompañen este viernes para brindarle un regalo a Pereira en sus 161 años, tendremos un gran juego de luces», puntualizó el mandatario.

Finalmente, dicho escenario reforzará los lazos de hermandad que tienen ambas ciudades y resaltará la visión de trabajar mancomunadamente en proyectos de impacto regional y para el bienestar de los habitantes de ambos municipios.

Dato de interés

Los juegos pirotécnicos tradicionales pueden llegar hasta 160 decibeles y el show de luces del próximo 30 de agosto tendrá entre 50 y 90 decibeles.