
El alcalde Roberto Jiménez ‘puso’ a más de 80 personas con discapacidad a estrenar sede en Dosquebradas
- editora
- julio 24, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, ASODID, cognitiva, Dosquebradas, Esperaron, Ruinas
- 0 Comments
Fachada, techo, cielo raso, pintura y batería sanitaria fueron algunos de los aspectos que incluyó la remodelación que hizo la Alcaldía de Dosquebradas en ASODID.
Firme en su decisión de transformar, no solo lo físico sino lo social, el alcalde Roberto Jiménez entregó oficialmente la sede de la Asociación de personas con Discapacidad de Dosquebradas (Asodid), la cual se encuentra ubicada en el barrio Los Naranjos.
La inauguración que hizo parte de la maratón de entrega de obras beneficia directamente a 80 personas, entre ellos niños y adultos con discapacidad física y cognitiva, quienes esperaron por más de dos décadas la intervención es esta instalación, que en palabras del propio alcalde Roberto Jiménez Naranjo, se encontraba en ‘ruinas’.
“Gracias a un trabajo que se adelantó a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, se hizo una labor muy importante, muy bonita, como fue la de recuperar la sede de Asodid, la cual estaba prácticamente en ruinas, ya que durante más de 20 años les pidieron a las administraciones que les dieran dignidad para poder estar allí, para poder trabajar en pro de esta población tan importante y vulnerable, pero ninguna tuvo eco”, expresó Roberto Jiménez Naranjo.
Esta remodelación adelantada en menos de 3 meses incluyó cambio de fachada, techo, instalación de cielo raso, de baterías sanitarias y pintura, le mereció a Jiménez un sentido reconocimiento del representante de esta Institución como un hecho sin precedentes, y como el inicio de una nueva era para el tema de discapacidad en Dosquebradas.
“Gracias por inaugurar una sede que tiene que ver con la población con discapacidad, para que tengamos acá todo el proceso de rehabilitación integral y poder generar dentro del municipio un crecimiento y buscar siempre una ciudad más universal para todos”, dijo Carlos Ortiz, director y representante legal de la Asociación.
En este mismo escenario, la gestora social, Jakeline Moná, les recordó a todas las familias que asistieron al evento que esta Administración tiene la camiseta puesta por esta población, que merece no solo el respeto, sino también, la atención de las autoridades.
“Una muestra del compromiso de esta Administración, se reflejó con el premio que recibió Roberto Jiménez como el ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2025’. Y no va a parar, porque hoy es de aplaudir el anuncio que les hace, de estar en disposición de colaborar en la que gestión que haga la asociación ante la SAE, para buscar la autorización de la entrega de un bien mueble incautado, para que este pueda servir de sede campestre para esta población requieren atención especial, lo necesitan”, comentó la gestora social de Dosquebradas.
Dato de interés
En la sede de Asodid no solo se adelantan procesos relacionados con rehabilitación, también es escenario para la cultura, la capacitación y el emprendimiento. El próximo festival gastronómico está programado para el 31 de agosto.