El Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal se unen en favor del medio ambiente

Con el Día sin Carro y sin Moto regional que se realizará el próximo martes 27 de septiembre, se espera que dejen de circular alrededor de 180 mil vehículos.

Con esta iniciativa se busca garantizar la calidad del aire para evitar las enfermedades respiratorias en la población, ya que se espera una reducción en la contaminación del aire del 60%.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, resaltó la importancia que tiene para el medio ambiente utilizar medios de transporte amigables, “en esas 12 horas son 180 mil vehículos que dejan de circular aproximadamente en el Área Metropolitana, quisiéramos que fuesen más al año. Para este día debemos tener otra opción del transporte como lo es la bicicleta, patineta y en un futuro los carros eléctricos. Debemos seguir apuntándole a una solución a futuro con el fin de mejorar las condiciones del aire para nuestros niños”.

Entre tanto el director de la Carder Julio Cesar Gómez, manifestó que “Los vehículos no van a estar circulando por lo que vamos a tener menos 22 toneladas de material particulado representado en vidrio, material volcánico, material vegetal y elementos tóxicos que van a terminar en los pulmones de los ciudadanos, vamos a tener una reducción del 60% de ese material; con ello logramos una ciudad más amable, con menos estrés y menos ruido”.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Pereira realiza los respectivos controles de vigilancia y control con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad se desplazará por las calles del Área Metropolitana en bicicleta, caminando y en el transporte público “vamos a apoyar esta iniciativa con nuestra Policía de Tránsito y Transporte, personal del modelo de vigilancia y control comunitaria y las especialidades de Policía de Carabineros, Sijín, Gaula por cuadrantes en los lugares aledaños a los municipios que se suman a este día”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Raúl Gallego Duque.

Dato de interés

  • Los vehículos que cuentan con excepción para el tránsito en el Área Metropolitana son los vehículos eléctricos, organismos de socorro, domiciliarios y empresas de servicios públicos domiciliarios.
  • Las personas que no cumplan con lo establecido por las autoridades municipales, serán acreedores a sanciones e inmovilización de los vehículos que transiten durante la jornada.