El Athletic retoma sus ansias europeas hundiendo al Rayo y Gálvez explota en redes sociales

El Athletic Club retomó las ansias europeas que se le frenaron la jornada anterior en Getafe con un triunfo por la mínima en San Mamés ante un Rayo Vallecano que se hunde un poco más en la tabla clasificatoria después de caer este domingo por tres goles a dos.

Abrió el marcador Williams para los locales y empató Alex Moreno para los visitantes antes del descanso; de nuevo puso Williams por delante al Athletic, Raúl García marcó el 3-1 que parecía decidir el partido y Raúl de Tomás marcó el 3-2 definitivo a poco del final para dar unas esperanzas a su equipo que no se pasmaron.

Con los dos de este domingo, Williams suma ya 12 goles en LaLiga y 14 en lo que va de temporada, su mejor marca de siempre en un curso completo; Raúl anotó su octavo tanto en Liga y RdT el decimocuarto.

Los tres puntos sumados permiten al Athletic auparse a la séptima plaza, empatado a 46 puntos con el Valencia a la espera del derbi valenciano de esta tarde, y el Rayo sigue decimonoveno, ahora a un mínimo de cuatro puntos de la salvación.

Gálvez critica con dureza en las redes sociales a Martínez Munuera

El central del Rayo Vallecano Alejandro Gálvez, que no pudo jugar el partido frente al Athletic Club de Bilbao por sanción, criticó este domingo con dureza en su perfil de twitter al colegiado Martínez Munuera, del que dijo que su decisión de pitar un penalti en su contra en la primera mitad fue «una puta vergüenza».

La decisión que indignó a Gálvez se produjo a los 17 minutos de partido, cuando el marcador era 1-0 favorable al Athletic. Raúl García saltó para rematar un balón de cabeza tras un córner y cayó al suelo. Todo el equipo rojiblanco pidió penalti, el colegiado acudió al VAR y, tras ver las imágenes durante unos minutos, decretó la pena máxima que posteriormente pararía Alberto.

«Qué puta vergüenza… Esperemos que en campo rival se tomen el mismo tiempo para pitarnos algo. Qué fácil es pitar a los equipos humildes señores, qué fácil», ha publicado el futbolista en su cuenta de twitter.