El Barça presume de cantera pero se deja dos puntos ante el Huesca

Pocos sabrían recitar la alineación titular del FC Barcelona que dispuso Ernesto Valverde en el empate de su equipo (0-0) en el Alcoraz ante el Huesca pero muchos empezarán a hablar a partir de este partido de Wagué, Puig, Todibo, Murillo o algo más del ya habitual Aleñá, nombres que quizás marquen el futuro del club blaugrana.

El empate ante el colista con semejante revolución en la alineación, donde Ter Stegen ejerció de capitán y Dembélé de gran estrella, fue quizás lo de menos de un partido donde el líder da algo de aire a un Huesca que se aferra al milagro de la salvación. Por su parte el FC Barcelona da descanso a sus estrellas con la vista puesta en la vuelta de Champions ante el Manchester United este martes en el Camp Nou.

Ambientazo en las gradas con 7.500 espectadores y equilibrio en el césped durante los primeros minutos del choque con un Huesca que salió con un 4-3-3 dispuesto a pelearle la posesión al Barça. El tanteo inicial formó un embudo en el centro del campo con mucha pelea en la medular y sin apenas llegadas a los dominios de Ter Stegen y Roberto Santamaría.

Fue pasado el primer cuarto de hora cuando el Barça pudo adelantarse en una doble ocasión: Dembélé tuvo un mano a mano con Santamaría tras un gran pase de Riqui Puig que envió a córner el meta local que volvió a aparecer tras el saque de esquina tras rechazar un cabezazo de Murillo.

Poco a poco fue el cuadro de Valverde quien se hizo con el mando del partido, encontrándose muy cómodo en el césped y las llegadas comenzaron a sucederse en el área oscense. Los jóvenes canteranos parecían responder a la confianza del técnico con protagonismo en el juego y circulaciones rápidas para superar a un Huesca agazapado atrás.

El Barça domina aunque sin generar excesivo peligro

De entre todas las novedades, todas ellas con los conceptos de La Masía muy bien asimilados, destacaba Riqui Puig mostrando descaro en la conducción y gran visión de juego en los metros finales ya que de sus botas nacieron las ocasiones más claras de los culés.

El Huesca se animó al final de la primera parte con dos ocasiones de Enric Gallego primero que disparó ganó un balón dividido para pisar el área azulgrana y disparar ligeramente desviado a la izquierda de Ter Stegen y un chut lejano de Moi Gómez que se fue alto.

La segundo parte comenzó con una nueva oportunidad de Enric Gallego que no pudo controlar en el área pequeña tras verse presionado por Ter Stegen, contestada tres minutos después por el Barça con una buena llegada por la banda derecha de Wagué que Dembélé remató fuera y la siguiente de Malcom que envió al palo para que el rechace no lo pudiera aprovechar Aleñá.

A falta de 20 minutos Valverde dio entrada a Jordi Alba y Coutinho por Riqui Puig y Dembélé que no modificaba su dibujo y buscaba algo de oxígeno mientras Francisco daba entrada al Cucho Hernández en sustitución de Ferreiro.

Las acometidas poco afortunadas de los locales fueron sofocadas por el buen orden defensivo azulgrana que se dedicó a controlar el partido para firmar un empate que le deja buenas sensaciones en la actuación de los jóvenes azulgranas y mira ya hacia la Champions.