El Betis se vuelve práctico

El Betis se llevó este domingo los tres puntos del estadio José Zorrilla, en un deslucido partido, sobre todo, con una primera mitad tediosa, que acabó con el primer gol de los sevillanos en la prolongación, y en el que el Real Valladolid no encontró ideas para finalizar.

El cuadro de Quique Setién recuperó la senda de la victoria en Liga, para ponerse a un punto de los puestos europeos y recuperar a tiempo cierta motivación de cara la Copa. La final en casa, el Benito Villamarín, sin duda está señalada en el calendario de un equipo que venía de despedirse de la Liga Europa ante el Stade Rennes.

El Betis castigó con los goles de Mandi y Joaquín, al final de cada parte, a un Valladolid que sigue descendiendo con peligro hacía la zona roja. Los béticos encontraron el gol del central, en una tijera acrobática, al borde del descanso. Después se replegó y reforzó en el centro del campo mientras el Pucela desesperaba en busca del gol que cumpliría cuatro partidos sin marcar.

Los de Sergio González tuvieron un remate de Sergi Guardiola como lo más peligroso, sin encontrar un buen centro de Verde o un premio al desgaste. En el tramo final, Canales demostró una vez más su estado de forma para una última cabalgada en el 87′ que regaló el gol a Joaquín. El Pucela se queda tres puntos por encima del descenso y el Betis se pone en modo Copa con victoria.

Publicado en Deportes, Generales.