El Candidato a la Alcaldía de Pereira Jesús Maria Hernández, propone verdaderas medidas de seguridad sin restricciones como la que prohíbe el ‘parrillero hombre’

Aún con las restricciones y las medidas de la Alcaldía Gallo Pereira es la ciudad más violenta del Eje Cafetero y la séptima en muertes violentas en Colombia.

“Es lamentable el lugar que ocupamos no solo en la región sino en el País, debido a la violencia, las muertes y el consumo de drogas. Estas condiciones en las que nos deja la actual administración tienen que cambiar, de verdad.” aseguró Jesús María Hernández, candidato independiente a la Alcaldía de Pereira.

Según cifras del Instituto de Medicina Legal en el primer semestre de este año en Armenia, capital del Quindío, se han registrado 37 muertes violentas, en Manizales, capital de Caldas, 23 muertes violentas, mientras que en Pereira, la suma de las muertes en las otras dos capitales cafetera no alcanza a igualar las 71 muertes violentas que se registran en la capital risaraldense. Además de que ocupamos el deshonroso lugar de ser primeros en consumo de Heroína y terceros en Cocaína.

El Ingeniero Jesús Ma. Hernández asegura también que medidas restrictivas como prohibir el tránsito de motos con hombre parrillero y bajo ninguna circunstancia entre medianoche y cuatro de la mañana no le están dando resultados a la actual administración. Jesús también dice: “En nuestra alcaldía las medidas de seguridad serán efectivas. Vamos a dejar funcionando al menos 300 cámaras de seguridad más para tener 500 en total. Software de reconocimiento facial, monitoreos con drones y la gestión ante el Ministerio de Defensa, donde tenemos importantes conexiones, para que se aumente en Pereira el pie de fuerza de la Policía Metropolitana”

Es urgente.

“Los pereiranos estamos próximos a disfrutar de la Fiestas de la Cosecha, y no solo como ciudadanos debemos estar pendientes de que no las usen para hacer proselitismo político de parte de la Administración, sino que también se preocupen por la seguridad de la gente. Y no es ir a esconder durante unas semanas a los consumidores que ya se ven por todas las calles del centro de la Ciudad”.