El capital semilla fortalece las unidades de negocio de los emprendedores de Pereira

Una amasadora que recibió Juan David Cardona por parte del Gobierno de la Ciudad ha sido un insumo diferenciador para avanzar en su emprendimiento “Franzela Artesanal”, ubicado en el edificio Don Quijote, sobre la calle 14 de Pereira, en el sector de Álamos. La máquina hace parte del capital semilla que la administración municipal entrega a los emprendedores, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

“La amasadora me ayudó muchísimo a aumentar la capacidad productiva del emprendimiento; ya tenemos un punto de venta físico y sin la amasadora pues realmente el trabajo tendría que hacerse el doble o el triple y la amasadora fue una grandísima ayuda que recibí a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad”, explicó Juan David Cardona. “Franzela Artesanal” es un emprendimiento que está adscrito al programa “Hecho en Pereira, ¡lo compro!”, a través del CEDE (Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial) de San Nicolás.

“Con este aporte del Gobierno de la Ciudad buscamos que los emprendedores de la ciudad fortalezcan sus unidades de negocio, que logren tener los elementos que requieren para mejorar su productividad; a lo largo del cuatrienio hemos impactado con máquinas, equipos tecnológicos, software y otros insumos a los emprendedores que estén vinculados a los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad”, expresó Mario León Ossa, secretario de esta dependencia.

DATO DE INTERÉS

Franzela Artesanal es una panadería artesanal gourmet cuyos productos tienen dos líneas: una panadería dulce y otra integral; esta última con base en multicereales que aportan al contenido nutricional de las personas.