El ciclista belga Bjorg Lambrecht muere tras sufrir una caída en la Vuelta a Polonia
- Palabras Mayores
- agosto 5, 2019
- Deportes, Generales, Internacionales
- 0 Comments
El joven ciclista belga Bjorg Lambrecht ha muerto después de sufrir una grave caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. Lambrecht, de 22 años, fue reanimado sobre el asfalto y posteriormente trasladado en helicóptero al hospital de Rybnik, donde falleció tras llegar en estado crítico, según ha confirmado su equipo, el Lotto Soudal.
En una jornada marcada por las lluvias intermitentes en el tramo entre Chorzów y Zabrze, Lambrecht perdió el control de su bicicleta y se estrelló con una alcantarilla de hormigón a 50 kilómetros de meta.
«Ha ocurrido la mayor tragedia posible para familia, amigos y compañeros de Bjorg… Descansa en paz Bjorg…», anunciaba el equipo belga en sus redes sociales.
The biggest tragedy possible that could happen to the family, friends and teammates of Bjorg has happened… Rest in peace Bjorg… ❤️ pic.twitter.com/9u9LZkp2Rt
— Lotto Dstny (@lotto_dstny) August 5, 2019
La organización del Tour de Polonia mostró en sus redes la desolación por lo ocurrido: «No tenemos palabras para describir esta tragedia. Bjorg Lambrecht ha fallecido tras sufrir un accidente en la etapa de hoy. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos, equipo y toda la comunidad ciclista».
There are no words to describe this tragedy.
Bjorg Lambrecht passed away during following an accident on today’s stage.
Our thoughts are with His Family, Friends, Team and the whole cycling community.#tdp2019— Tour de Pologne (@Tour_de_Pologne) August 5, 2019
Una promesa del ciclismo
Profesional desde hace tan solo un año, Lambrecht había destacado esta temporada como mejor joven en el Critérium du Dauphiné o con su cuarto puesto en la Flecha-Valona y el sexto en la Amstel Gold Race.
En 2018, su año de debut como profesional, obtuvo la primera victoria de su carrera al ganar la tercera etapa del Tour des Fjords e hizo su debut en una gran Vuelta en la Vuelta a España 2018, donde, a pesar de su abandono en la decimoquinta etapa, logró un cuarto puesto en la etapa con final en La Camperona.
En el mes de junio anunció su renovación por la escudería Lotto Soudal hasta 2021 con vistas a ser el corredor principal.