El Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira continúa comprometido con el municipio y su cuidado

Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos se han venido apoyando de manera constante estos procesos de limpieza en distintas zonas de la ciudad; esto con el fin de mantener las calles, canchas e instituciones educativas limpias para los habitantes del municipio. En esta ocasión, se llevó a cabo un trabajo articulado entre la Institución Educativa Jesús María Ormaza, los estudiantes de la modalidad de Recursos Naturales, la Policía Comunitaria y el Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira.

“Estamos en la Institución Educativa Jesús María Ormaza por una invitación que nos hacen para hacer parte de esta jornada de limpieza y aseo”, comentó Luisa Fernanda Naranjo, jefa de operaciones de la estación de San Fernando Cuba, y así poder cumplirle a la ciudadanía con los compromisos de nuestro alcalde Mauricio Salazar, de embellecer y mantener limpia la ciudad”.

Esta actividad de limpieza del muro exterior tiene como propósito prepararlo para su embellecimiento mediante la pintura de un mural, pensado para el disfrute de los estudiantes y habitantes del sector, y con el objetivo de darle color y vida a la institución.

“Con los estudiantes de la media técnica del programa de Recursos Naturales de la institución, la Policía Comunitaria y el Cuerpo Oficial de Bomberos, estamos realizando esta jornada de aseo del muro de la parte externa de la institución, que queremos embellecer y recuperar a través de un mural”, comentó Tatiana Miranda Arias, docente de la institución. Agregando que “agradecemos a la Alcaldía municipal y a todas las instituciones gubernamentales que nos están apoyando en estas actividades”.

Estos procesos de embellecimiento, limpieza y aseo de las áreas públicas hacen parte del compromiso permanente de la Administración Municipal por mejorar la calidad de vida, fortalecer el sentido de pertenencia y atraer la mirada de propios y visitantes.

Es una apuesta del municipio para revitalizar los espacios urbanos y fomentar la apropiación del territorio por parte de sus habitantes, generando un verdadero compromiso ciudadano con los entornos compartidos. Por eso, se hace un llamado a conservar y mantener limpios los parques, calles, andenes y esquinas.