El Getafe se deja tres puntos en el derbi contra el Leganés

El delantero uruguayo Michael Santos, que no jugaba de titular desde el 6 de octubre de 2018, aprovechó su oportunidad para reivindicarse con un gol ante el Getafe y dar, junto con otro tanto de Juanfran, tres puntos de oro que acercan al Leganés a la permanencia.

Getafe y Leganés disputaron un derbi que, antes del pitido inicial, se empezó a jugar en las afueras del Coliseum Alfonso Pérez con las respectivas fiestas que montaron ambas aficiones para recibir a sus equipos.

Sobre el césped, en la primera mitad, poco fútbol y mucha igualdad. Bordalás apostó como principal novedad en el Getafe por el uruguayo Mathias Olivera para el lateral izquierdo, en lugar del portugués Vitorino Antunes, y el argentino Mauricio Pellegrino dio entrada al también charrúa Michael Santos por el danés Martin Braithwaite en el ataque del Leganés.

Santos, que está teniendo un papel muy secundario esta campaña a la sombra de Braithwaite y Youssef En Nesyri, se erigió en el héroe de un partido que su equipo, por la tradicional rivalidad con el Getafe, tenía señalado en rojo en el calendario.