
El gobernador Juan Diego Patiño lidera estrategia para una Semana Santa segura y turística
- editora
- abril 6, 2025
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, gastronómico, Gobernador, Patiño, PROMOCIÓN, Santa, SEGURA, Seguridad, Semana, Turística
- 0 Comments
Con el propósito de consolidar a Risaralda como un destino para el turismo religioso y cultural, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa ha liderado estrategias de seguridad y promoción turística que permitirán a visitantes y risaraldenses recorrer el departamento con tranquilidad y confianza.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se han estructurado planes y paquetes turísticos que potencian la oferta del departamento durante la Semana Mayor.
“Esperamos una importante irrigación económica para nuestros catorce municipios, fortaleciendo los sectores comercial, hotelero y gastronómico”, agregó el gobernador.
Coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad
Con el objetivo de consolidar a Risaralda como un destino seguro y acogedor para los turistas, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa lideró el Comité Departamental de Seguridad Turística, en el que se definieron acciones clave para fortalecer la seguridad durante la temporada de Semana Santa.
El mandatario resaltó la importancia de brindar un acompañamiento integral a quienes visiten los catorce municipios del departamento.
“Esperamos una gran afluencia de turistas y, desde el gobierno departamental, acompañamos no solo el recorrido por nuestro territorio, sino también la posibilidad de que los emprendimientos locales crezcan con la llegada de miles de personas. Queremos que Risaralda sea un destino seguro y lleno de vida”, afirmó Patiño Ochoa.
En su intervención, el gobernador destacó la necesidad de articular esfuerzos con todas las autoridades para garantizar la seguridad en puntos estratégicos de acceso al departamento, como terminales de transporte, vías principales y el Aeropuerto Internacional Matecaña.
“Hemos trabajado en un consejo de seguridad previo a estas actividades para anticiparnos a cualquier riesgo. La Policía y el Ejército estarán desplegados en la malla vial y en los municipios con mayor afluencia de visitantes. Queremos evitar cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad de los ciudadanos”, enfatizó.
Asimismo, el gobernador hizo un llamado a las autoridades para controlar el acceso a zonas de riesgo y evitar posibles incidentes. Se reforzarán los operativos en áreas naturales con alta afluencia de turistas, garantizando la seguridad de los visitantes y la preservación del entorno.